Aviso de Privacidad

Descargue nuestro Aviso de Privacidad

El “Colegio Oliverio Cromwell A.C.” Con domicilio en Mixtecas # 334, colonia Ajusco, C.P. 04300 delegación Coyoacán, México, Distrito Federal, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 1, 2, 3, fracciones V, VI, XI, XII, XIII, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 12, 16, 17, 22, 26, 34, 37, y además relativos de la LEY FEDERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN POSESIÓN DE LOS PARTICULARES es responsable de recibir sus datos personales y los de su hij@ del uso que se le de a los mismos y de su protección, con el propósito de dar cumplimiento con la citada Ley.

FINALIDAD PRINCIPAL DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES Realizar el historial académico del alumno Como información de contacto para localizar a los padres o tutores en caso de requerir Citas con los padres de tipo académico o administrativo, para informes. Proporcionar y emitir líneas de captura para pago de inscripción y colegiaturas así como analizar situaciones de solicitudes de becas Requerimientos de la Secretaría de Educación Pública

FINALIDADES SECUNDARIAS: En La escuela se graban audios, videos y toma de fotografías grupal e individual para su credencial, además de los diferentes eventos que realizamos como son: las ceremonias generales, conferencias a padres de familia, obras de teatro, conciertos musicales, actividades recreativas, este material es para uso exclusivo de la Escuela, incluyendo la difusión en distintos medios impresos y/electrónicos tales como periódicos, revistas, espectaculares, páginas de internet, redes sociales ,con fines publicitarios, así como la evaluación de la presentación de los mismos. Todos aquellos datos personales que el titular ingrese o proporcione voluntariamente al responsable, por cualquier medio, se sujetarán a las políticas de seguridad y privacidad interna.

La ley de protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, considera que tiene derecho a acceder, rectificar o cancelar sus datos personales, así como de oponerse al tratamiento de los mismos o revocar el consentimiento que para tal fin nos haya otorgado, esto sería a través de los procedimientos que hemos implementado, para conocer dicho proceso, requisitos y plazos, el Padre o Tutor se puede poner en contacto con el Colegio, para informar los motivos por los cuales se opone a proporcionar la información requerida, debiendo fundamentarlas en base a la LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN POSESIÓN DE LOS PARTICULARES.

Los datos personales y documentos que nos proporcione, serán transferidos a la Secretaría de Educación Pública, para su registro, historial académico y el otorgamiento del certificado respectivo con reconocimiento de validez oficial de estudios, de acuerdo a la Ley General de Educación y al Artículo 3° Constitucional. Si usted no manifiesta oposición por escrito para que sus datos sean transferidos, se entenderá que ha otorgado su consentimiento para ello, con fundamento en lo dispuesto en el artículo 8 de la citada Ley.

El plantel educativo se compromete a que los datos proporcionados serán resguardados bajo medidas de seguridad, garantizando su confidencialidad, en término de lo dispuesto por la LEY FEDERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN POSESIÓN DE LOS PARTICULARES.